PREGUNTAS FRECUENTES

White Coast Charters Preguntas frecuentes/FAQs

¿Qué es una RIB? (+/-)

Una RIB (por sus siglas en inglés Rigid Inflatable Boat) es una embarcación neumática semirrígida ligera pero de alto rendimiento y alta capacidad, construida con un casco rígido y tubos flexibles.  Su diseño estable la hace apta para la navegación marítima.
Estas lanchas se han utilizado como barcos de trabajo (como apoyo en instalaciones costeras o de naves más grandes), naves militares (donde se utilizan para patrullar y transportar tropas del buque a tierra) y botes salvavidas. Su estabilidad y robusta navegabilidad hace de las ‘RIBs’ excelentes embarcaciones de recreo, ideales para la diversión en familia y el esquí acuático.

¿Cuán fácilmente se agotan las plazas? (+/-)

Hay ocasiones en que todas las plazas están reservadas con antelación, así que si tiene en mente una fecha especial para una excursión chárter, se recomienda reservar con anterioridad.

¿Qué vemos exactamente durante un recorrido? (+/-)

Cada excursión es diferente debido a la duración de la excursión reservada, hora del día y las condiciones meteorológicas. Normalmente paramos para nadar en las hermosas bahías al sur de Dénia. Nuestras lanchas tienen quillas cortas lo que permite maniobrar en aguas muy poco profundas e incluso cerca de las cuevas entre Jávea y Moraira donde podremos bañarnos o bucear con tubo (snorkel). También navegaremos mar adentro para apreciar las sorprendentes vistas de la costa.

Fauna: Podríamos encontrar diversas especies de aves a lo largo de la costa, incluyendo una variedad de gaviotas, cormoranes, vencejos e incluso garzas. Las águilas son frecuentemente avistadas volando sobre el Cabo de San Antonio. Las pequeñas bahías y calas donde vamos a bucear con tubo, están habitadas por diferentes tipos de peces. A menudo se pueden ver pulpos y peces voladores. Con un poco de suerte, veremos un grupo de delfines o incluso algún pez luna nadando junto al barco.

¿Qué pasa si quiero visitar una bahía en particular? (+/-)

En los chárteres privados particularmente, nos complace tomar en cuenta las preferencias de nuestros clientes. Recuerde que la decisión final queda a discreción del capitán y será determinada por las condiciones del viento y el mar.

¿A dónde vamos en el Crucero Puesta de Sol? (+/-)

El viento de la tarde es generalmente ligero y adecuado para un viaje amigable y relajante con impresionantes paisajes. Desde Dénia nos dirigiremos hacia el mar para ver la puesta de sol detrás de las montañas al noroeste de la ciudad. El Crucero Puesta de Sol es uno de los más pedidos, ya que proporciona una manera perfecta de terminar el día.

¿Es seguro su barco? (+/-)

Por supuesto. Nuestras lanchas neumáticas semirrígidas son seguras, confortables y cuentan con chalecos salvavidas. Las embarcaciones RIB son muy estables y más cómodas que los barcos deportivos tradicionales de fibra de vidrio, por lo cual son utilizadas por innumerables organizaciones de salvamento alrededor del mundo. En ciertos grupos, además del patrón de la embarcación, podríamos añadir un tripulante adicional para que usted se sienta como en casa durante el recorrido. Nuestro objetivo es crear una experiencia relajante y segura para todos nuestros clientes y por ello, la seguridad y navegabilidad de cada embarcación es certificada anualmente.

¿Es legal el barco? (+/-)

Al 100%. Nuestros chárteres están registrados para operar comercialmente, cumplen con las normas de seguridad correspondientes y tienen las licencias locales necesarias. También tenemos un seguro de responsabilidad civil.

¿El patrón está cualificado (+/-)

Todos nuestros patrones cuentan con experiencia en embarcaciones neumáticas semirrígidas, conocen bien los alrededores y tienen las licencias de RYA (UK Royal Yachting Association) y IYT Yachtmaster.

¿El patrón habla español? (+/-)

Todos nuestros patrones hablan inglés y español.

¿Existe algún límite de edad para estas excursiones? (+/-)

Si bien no hay restricciones de edad en nuestros paseos, todos los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

¿Permitís perros abordo? (+/-)

No. Desafortunadamente por razones de seguridad no se permiten perros.

¿Cuál es la diferencia entre un chárter privado y un chárter compartido (+/-)

Un chárter privado es aquel reservado para el uso exclusivo de usted y sus invitados. Un chárter compartido es una opción para grupos más pequeños que quieren experimentar un día en barco, pero que desean compartir el costo del chárter con otros. En este caso se requiere flexibilidad en las fechas para organizar a todos los clientes.

¿Ofrecéis tarjetas de regalo para estas excursiones? (+/-)

Si, nuestras tarjetas de regalo son perfectas para cumpleaños, vacaciones y otras ocasiones. Para comprar tarjetas de regalo, contáctenos.

¿A qué velocidad navegan los barcos? (+/-)

Las lanchas neumáticas semirrígidas RIB, por su propia naturaleza, son embarcaciones de alto rendimiento. Blue Dolphin, nuestra Cobra de 7.5 m. es capaz de navegar a más de 40 nudos. Sin embargo, para una experiencia más relajante y confortable, el viaje transcurre en su mayor parte alrededor de los 25 a 30 nudos.

¿Qué es un nudo? (+/-)

1 nudo = 1,15 millas por hora/1,85 kilómetros por hora.
40 nudos = 46mph/74kph

¿Me marearé? (+/-)

Nuestras neumáticas son emoción pura y es más probable que lo paséis bien a que tengáis mareos.

¿Disponen de aseos a bordo? (+/-)

No, debido a las dimensiones de nuestros barcos, no hay instalaciones de aseo a bordo. Recomendamos encarecidamente ir al servicio antes de embarcar.

¿Puedo guardar mi bolso durante el viaje? (+/-)

Disponemos de servicio de consignas donde podrá dejar su bolso y otros objetos de valor. Por favor tenga presente que no podemos aceptar responsabilidad alguna por ningún artículo roto, perdido o ausente.

¿Tenéis equipamiento de ocio a bordo? (+/-)

Sí, tenemos churros flotantes y equipo de buceo con tubo (snorkel) para niños y adultos.

¿Cómo debo vestir y que debo llevar conmigo? (+/-)

Le sugerimos usar lo que le haga sentir cómodo, en especial ropa de colores claros, gafas de sol, sombrero, bañador y protección solar. Traiga también una toalla si va a nadar o bucear con snorkel. Tenga en cuenta que a bordo únicamente se permiten zapatos con suela blanda. Durante el comienzo de primavera y finales de otoño se recomienda llevar también una chaqueta. No olvide traer su cámara para hacer las fotos de su vida, y por supuesto, ¡traiga su sonrisa!

¿Cuál es su ubicación? (+/-)

Nuestro puerto de origen es El Portet en Dénia. Por favor compruebe dónde estamos en el mapa de ubicación. Podrá descargarlo e imprimirlo desde su ordenador.

¿Tenéis aparcamiento? (+/-)

Hay sitio para aparcar a unos pocos pasos del punto de recogida en Dénia.

¿Podríais organizar nuestro transporte? (+/-)

Podemos recomendarle un servicio de taxi local de confianza.

Quiero hacer de esta excursión una ocasión especial ¿podéis ayudarme? (+/-)

Hemos organizado muchas fiestas de cumpleaños y aniversarios de bodas, despedidas de soltero/a, recepciones de puerto, propuestas matrimoniales, días de piratas y desafíos en equipo. Nos gusta divertirnos tanto como a usted, así que por favor llámenos para hablar sobre sus ideas.

¿Cómo reservo uno de sus chárteres? (+/-)

Envíenos un correo electrónico indicando sus necesidades. Alternativamente, utilice el formulario de contacto que se encuentra en nuestra página de ‘Contacto’. Responderemos dentro de las próximas 24 horas a través de correo electrónico con un presupuesto y disponibilidad. Si prefiere que le llamemos, por favor proporcione sus números de contacto en su correo electrónico, o bien, llame al 34 684226871 para hacer una reserva provisional. Recuerde que una reserva únicamente se confirma cuando hemos recibido un anticipo del 50%. El resto del importe deberá ser abonado antes del inicio de su viaje.

¿Qué formas de pago ofrecéis? (+/-)

Puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.

¿Es posible que una excursión se cancele debido al mal tiempo (+/-)

Los barcos operan generalmente en situaciones climáticas moderadas. Únicamente cancelamos un viaje cuando las condiciones climáticas son adversas o inseguras para la navegación. Esto queda a discreción del patrón de la embarcación y podría suceder hasta una hora antes de navegar. Nuestra prioridad es su seguridad.

¿Me mojaré? (+/-)

Probablemente no, pero las neumáticas son embarcaciones abiertas y si hay vientos fuertes en combinación con oleaje moderado, es probable que os mojéis un poco.

¿Cuál es su política de devolución en caso de mal tiempo? (+/-)

Si su chárter es cancelado debido al mal tiempo, le ofreceremos otra fecha sin coste adicional. Si no podemos ofrecerle otra fecha le reembolsaremos el 100%.

¿Qué deportes acuáticos ofrecéis? (+/-)

Ofrecemos esquí acuático, wakeboard, subwing y Ringo, el donut/disco hinchable de Jobe para 3 personas.

 

 

 

INICIO DE PÁGINA / DEPORTES ACUÁTICOS / PREGUNTAS FRECUENTES / PRECIOS / CONTACTO / PLASTIC PATROL